Datos personales

Mi foto
La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras Salvadoreños se constituyó el 31 de octubre de 2005 y obtuvo su personería jurídica el 11 de enero del año siguiente.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Capitalismo: el cáncer de nuestra sociedad

La población vive una situación alarmante debido a la carestía de los alimentos, de bienes, insumos y servicios, solo en el último año, expertos del Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas señalan que el alza ronda el 17 por ciento.

Los factores a simple vista son diversos, el alto costo de los combustibles; la nula productividad interna de alimentos y por lo tanto la terrible dependencia del mercado internacional, que se basa en la especulación; los oligopolios y monopolios, entre tantas.

Pero si comenzamos a desenmarañar y analizamos detenidamente la raíz este enjambre maligno tiene un nombre muy particular: capitalismo.

El capitalismo, al igual que un cáncer, se implanta sin ser percibido, poco a poco va contaminando cada célula del cuerpo, crece silencioso y se fortalece a medida va asesinándonos. Así es el Modo de Producción Capitalista, porque fundamenta su éxito en la destrucción de los seres vivos, incluyendo humanos, medio ambiente y todo recurso natural.

Lo podemos observar en como los grandes empresarios de la construcción devoran los pocos bosques que existen para construir residenciales, centros comerciales y hoteles de lujo.

Sus aliados estratégicos, los usureros de la banca y los mercaderes le roban hasta el último cinco al pueblo engañándolo para que consuma y endeude hasta su aliento.

A estos parásitos se suman los grandes empresarios que explotan a sus trabajadores y trabajadoras, que les generan la riqueza y a cambio apenas reciben unas migajas.

¿Hasta cuándo este calvario?
La única forma de detener este calvario es extirpando ese tumor maligno desde la raíz. Debemos exterminar el Modo de Producción Capitalista desde sus fundamentos, para poder crear un modelo alternativo de sociedad.

Es incompatible la democracia con la opresión capitalista.
Es incongruente la libertad con la esclavitud de la explotación capitalista.
Es inconciliable un medio ambiente saludable con la voracidad capitalista.
Es incompatible la solidaridad con el individualismo capitalista.
Es incompatible el amor con el odio guerrerista del capitalismo.

Unámonos todos y todas. Solo la lucha organizada del pueblo salvadoreño por un proyecto de sociedad, basado en la justicia y la dignidad humana vencerá esta plaga perversa, llamada capitalismo.

No hay comentarios: